Publicado el Deja un comentario

Se feliz para tus hijos

Con el ajetreo del día a día olvidamos destinar tiempo para nosotros y poco a poco nos vamos desgastando. Esto a la larga es una fórmula para el estrés, caer en malos hábitos y por ende perjudicar gravemente nuestra salud física y mental. Y no importa cuánto te esfuerces en que tus hijos se sientan bien si tú no lo estás, ellos tampoco lo estarán.

Equilibrio en nuestra vida

Cuando somos padres nuestra vida cambia. Pero el cambio no debe ser algo malo, por el contrario cuando cambiamos descubrimos nuevas facetas de nuestras vidas que nos ayudan a mejorar. Lastimosamente no siempre lo interpretamos de esta manera y nos resignamos a que en nuestra nueva vida como padres tenemos que renunciar a muchas actividades que con hijos serían imposibles de hacer. En parte si es cierto que en los primeros años de vida de nuestros hijos pueden llegar a ser algo complejos y exigir gran parte de nuestro tiempo. Pero con el paso de los años debemos buscar un equilibrio entre nuestra vida como padres y nuestro bienestar para poder cumplir al 100% y ser felices en el proceso.

Para lograr dicho objetivo de alcanzar la armonía en nuestra vida y ser buenos padres podemos analizar nuestra vida por areas y buscar  que cada una de ellas se mantegan en equilibrio. Te mostramos acontinuacion.

  1. Área intelectual: Para rendir en nuestro trabajo y ayudar a nuestros hijos en sus tareas escolares debemos mantener nuestras mentes ejercitadas. Y no solo los padres descuidan su desarrollo intelectual, por lo general una vez las personas terminan la escuela suelen alejarse abruptamente de la formación académica y nuestro cerebro empieza a oxidarse. Tener una formación académica de por vida nos brinda numerosas ventajas y no requiere que acudamos a una universidad (una tarea imposible para alguno de nosotros teniendo hijos)  basta con destinar un tiempo a la lectura o inscribirnos para en algún curso en línea para mantenernos en forma mentalmente.

 

 

  1. Área social: Si es difícil salir de fiesta con hijos, pero como se mencionó anterior mente en el artículo los cambios nos ayudan a describir más de nosotros. Y aunque no puedas salir a una discoteca muy seguido, si puedes acordar reunirte con personas que también tengan hijos para socializar y tener un momento de esparcimiento con otras personas, conocer nuevas maneras de pensar y formar amistades

  • Área física: ¿quieres poder jugar con tus hijos? Te sugiero que te pongas en forma y te alimentes de manera sana. Este aspecto es uno de los que al ser descuidado suele pasar factura más rápidamente ocasionando problemas graves de salud y es de esperar que ningún hijo quiere ver a sus padres enfermos.

  • Área de diversión: luego de hacer todo lo anterior, trabajar y estar para tus hijos. Puede que se llegue a tener algo de tensión acumulada y te sientas con mucho agotamiento. Pues también es importante que desarrolles una actividad que te divierta y te haga olvidar de los problemas por un tiempo. Puede ser jugar Tenis, ver una serie o bailar. Ten ese espacio que sea completamente tuyo que lo haces simplemente por diversión.

 

No importa si destinas 15 minutos diarios a cada área lo importante es que seas constante

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.