Publicado el Deja un comentario

Como hacerle frente a situaciones difíciles

No es fácil mantener siempre un ánimo positivo, y menos cuando la vida nos muestra su cara menos amable. Todos hemos querido tirar la toalla en algún momento, y nadie es ajeno al sentimiento de impotencia y de frustración ni al estrés que parece no tener fin.

Las personas exitosas, que se distinguen de las demás son aquellas con una gran perseverancia, con una actitud de paciencia, aprendizaje y autorreflexión, aquellas que buscan la solución constante a cada situación que se les presenta. Por esa razón si estás pasando por una etapa difícil en tu vida, te presentamos algunos puntos a tener en cuenta para superar esas crisis.

 

  1.  Haz pequeñas mejoras en tu vida

Si sientes demasiada presión en el trabajo o en tu casa, intenta cambiar algunas cosas que aumentan tu nivel de estrés y ansiedad.

En este artículo encontraras algunos consejos para encontrar un equilibrio emocional.

  1. Apóyate en la gente positiva

Lo que menos necesitas en estos momentos de crisis es rodearte de personas con actitud negativa. Si lo haces absorberás sus malas vibras y únicamente incrementarás tu frustración. Al contrario, la gente positiva puede ser justamente lo que necesitas para transformar tu humor y ver las cosas desde otra perspectiva.

  1. Aléjate del problema

Si tienes una rutina será muy difícil que puedas dejar de pensar en la situación difícil por la que estás atravesando. Por eso, lo mejor es realizar alguna actividad que normalmente no haces. Podrías tomarte unos minutos para caminar en un parque o quizás dar una vuelta por un museo; es decir, debes “cambiar de aires”.

  1. No lo tomes personal

Es el consejo más sabio que te pueden dar. Cuando tienes un problema con una persona o te enfrentas a un fracaso, lo más común es convertir esa situación en un recordatorio de tus defectos y limitaciones. Para salir adelante tendrás que dejar de pensar así, ser empático e intentar entender por qué ocurrió o por qué el otro actuó de esa manera.

La inteligencia emocional es muy importante para afrontar cualquier tipo problema aquí encontraras información sobre este tema.

  1. Ve las cosas buenas

Cuando estamos pasando por momentos difíciles tendemos a ver todo de color negro. Es así como dejamos de visualizar lo bueno que sucede a nuestro alrededor. Tómate unos minutos para tranquilizarte y pensar en las cosas positivas.

  1. Medita

Este ejercicio puede ser sumamente relajante e inspirador. Inicia todos los días meditando por unos cinco minutos. Usa ese tiempo para enfocarte en tu respiración y en tu cuerpo. Deja pasar los pensamientos y evita juzgarlos.

  1. Desconéctate

Dedícate más tiempo y realiza actividades que te hagan sentir bien. intenta dejar un poco de lado esos mensajes o noticias que presentan en las redes sociales y medios de comunicación que te terminan afectando. Pasar un tiempo completamente “desenchufado”, podría ser la mejor vitamina.

  1. Haz ejercicio

No debes descuidar tu cuerpo y tu salud. Además, el ejercicio sirve para liberar endorfinas, lo que se traduce en una excelente terapia para expulsar tu enojo o tristeza por medio de tus movimientos.

  1. Busca a tu mentor

Busca alguien con suficiente experiencia y que pueda darte un consejo sincero y honesto sobre tu situación, puede ser un amigo, un maestro o cualquier persona que te inspire confianza. Desahogarte con él o ella te dará una sensación de paz.

  1. Encuentra la causa raíz

Cuando atraviesas un momento difícil es normal que culpes a todo el mundo y desahogues tu rabia y frustración con quien menos se lo merece. Lo más recomendable es que te sientes a pensar y analizar cuál es la razón por la que tienes esos sentimientos. Hacerlo te ayudará a entender si es algo que puedes controlar o por otro lado es algo que debes aceptar y dejar ir.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.