Publicado el Deja un comentario

La importancia de la lectura en los niños

Fomentar la lectura temprana es indispensable, debido a la gran importancia que aporta al desarrollo cognitivo y emocional de los niños. Leer o participar de la lectura desde muy pequeños aporta muchos beneficios a la hora de estudiar, adquirir conocimientos, así como experimentar sensaciones y sentimientos con los que pueden disfrutar, aprender, madurar, reír y soñar.

El gran problema que enfrentamos hoy en día es la digitalización, debido a que ha afectado de manera negativa la orientación hacia la lectura, no solo de los niños sino también de los adultos. A menudo nos resulta más frecuente el ver a niños muy pequeños entretenerse con tablets o celulares, incluso antes de que aprendan a leer o escribir. por esa razón independientemente de la conveniencia o no de esta práctica, se hace indispensable aprovechar esta etapa en la cual están ansiosos por aprender y absorber toda la información que se encuentra a su alrededor, para incentivarlos a adquirir este hábito.

Sigue leyendo La importancia de la lectura en los niños

Publicado el Deja un comentario

Como hacerle frente a situaciones difíciles

No es fácil mantener siempre un ánimo positivo, y menos cuando la vida nos muestra su cara menos amable. Todos hemos querido tirar la toalla en algún momento, y nadie es ajeno al sentimiento de impotencia y de frustración ni al estrés que parece no tener fin.

Las personas exitosas, que se distinguen de las demás son aquellas con una gran perseverancia, con una actitud de paciencia, aprendizaje y autorreflexión, aquellas que buscan la solución constante a cada situación que se les presenta. Por esa razón si estás pasando por una etapa difícil en tu vida, te presentamos algunos puntos a tener en cuenta para superar esas crisis.

 

Sigue leyendo Como hacerle frente a situaciones difíciles

Publicado el Deja un comentario

Se feliz para tus hijos

Con el ajetreo del día a día olvidamos destinar tiempo para nosotros y poco a poco nos vamos desgastando. Esto a la larga es una fórmula para el estrés, caer en malos hábitos y por ende perjudicar gravemente nuestra salud física y mental. Y no importa cuánto te esfuerces en que tus hijos se sientan bien si tú no lo estás, ellos tampoco lo estarán.

Sigue leyendo Se feliz para tus hijos

Publicado el Deja un comentario

La escuela no define el éxito de tu hijo

 

Aunque el desarrollo intelectual de tus hijos es sumamente importante, a muchos niños no les resulta fácil expresarse en público debido a su timidez. Y el no manejar de manera adecuada  dicha emoción puede llevar a la frustración y que pierda su interés por estudiar. Esta situación se repite en una gran variedad de escenarios donde su desarrollo académico se ve opacado por su poca formación en el entendimiento y manejo de sus emociones.

Sigue leyendo La escuela no define el éxito de tu hijo